Con la participación activa de vecinos, autoridades municipales y hasta los más pequeños del hogar, este día se llevó a cabo una jornada de reforestación en la calle Cantera y en el parque del Fraccionamiento del Carmen, como parte del compromiso por dar oxígeno y vida a la ciudad.
El encargado de Ecología, Óscar Carmona, informó que, atendiendo la solicitud de los habitantes del fraccionamiento, se sembraron alrededor de 34 árboles, principalmente de la especie Huevo Negro, ideal para banquetas al no dañar la infraestructura, y Majagua en áreas de parque por su amplia sombra. Esta acción responde al interés de los vecinos por complementar la reciente pavimentación de su calle con un entorno más ecológico y agradable.
La jornada se realizó en coordinación con el presidente de colonos y los habitantes del fraccionamiento, quienes no solo participaron en la siembra, sino que también adoptaron cada uno de los árboles, comprometiéndose a su cuidado, riego y mantenimiento. La Dirección de Medio Ambiente dará seguimiento y supervisión para asegurar el buen desarrollo de los ejemplares.
Durante la actividad destacó la participación familiar, incluyendo la presencia de niñas y niños, reflejando la importancia de fomentar desde temprana edad el amor y respeto por el medio ambiente.
Óscar Carmona señaló que esta acción forma parte del Plan Forestal “Mi Árbol, Mi Amigo”, impulsado por la presidenta municipal Deysi Nallely Ángel Hernández, quien ha brindado todo su respaldo a los proyectos de reforestación en colonias, calles y parques del municipio.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a seguir sumándose a estas acciones, cuidando los árboles ya plantados y participando activamente en los proyectos de reforestación. Las y los interesados pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente para solicitar la implementación de estos programas en sus colonias, recordando que cada árbol es vida y responsabilidad compartida de todas y todos los ocotlenses.