Con el compromiso de impulsar la sostenibilidad y el bienestar comunitario, el Gobierno de Ocotlán, en colaboración con Nestlé México y Nucycles, llevó a cabo el proyecto “Cobijando a nuestro nido: reciclando uniformes con propósito”, una iniciativa que da una segunda vida a uniformes industriales mediante el reciclaje textil.
Durante la presentación del proyecto, la presidenta municipal, Deysi Nallely Ángel Hernández, agradeció el apoyo y trabajo en conjunto que se ha logrado entre gobierno e iniciativa privada para beneficiar a las y los ocotlenses con acciones como esta, y reconoció el compromiso y la responsabilidad sostenible que Nestlé mantiene con el municipio y el cuidado del medio ambiente.
A través de este esfuerzo se reutilizaron más de 500 kilogramos de uniformes, evitando que se convirtieran en residuos y transformándolos en 300 edredones matrimoniales, destinados a apoyar a sectores vulnerables del municipio.
Del total, 30 cobijas fueron entregadas al Asilo, 40 al Sistema DIF Municipal y 60 más se destinarán a la asociación Pequeñas Alitas de Ángel, fortaleciendo el impacto social de la iniciativa.
El proceso de reciclaje permitió que los edredones se elaboraran con 71 % de algodón reciclado, generando beneficios ambientales como el ahorro de agua, la preservación de tierra agrícola y la reducción de contaminación hídrica.
Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y demuestra que la colaboración puede transformar lo que ya cumplió su ciclo en una nueva oportunidad para generar bienestar.
Con acciones como “Cobijando a nuestro nido”, el Gobierno de Ocotlán refrenda su compromiso de construir un municipio más solidario, consciente y sostenible, donde la suma de voluntades permite que cada iniciativa se convierta en bienestar para quienes más lo necesitan y en esperanza para las futuras generaciones.