Con una gran participación ciudadana y un ambiente familiar, el Gobierno Municipal de Ocotlán puso en marcha la Vía Recreativa, un espacio que a partir de ahora se realizará todos los domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía sobre Avenida Universidad, en un tramo de 1.5 kilómetros que va desde la Unidad Deportiva Norte “Johnny Magallón” hasta la calle Cecilio Carrillo.
En el arranque de este proyecto que encabezó la Presidenta Municipal, Deysi Nallely Ángel Hernández, estuvieron presentes Jaime Garibay, Director de Deportes; el regidor de Deportes, Edwin Fonseca Torres; Sandra Flores, Secretaria General; Jesús Martínez, Jefe de Gabinete; la regidora Alejandra Contreras; Isauro Pérez López, Director de Seguridad Pública; Roberto Mendoza, Jefe de Tránsito y Vialidad; Ricardo Navarro, Director de Protección Animal; Verónica Domínguez, Directora del Sistema DIF Ocotlán, así como el representante regional del CODE.
Durante el inicio de actividades, Jaime Garibay dio la bienvenida a las y los asistentes, destacando que este nuevo espacio permitirá fomentar la actividad física y la sana convivencia. Por su parte, el regidor Edwin Fonseca Torres invitó a las familias ocotlenses a seguir participando y compartir esta iniciativa para que cada vez más personas disfruten al máximo de este proyecto.
La alcaldesa, Deysi Ángel, destacó que la Vía Recreativa es el resultado de varios meses de trabajo coordinado entre distintas áreas municipales y subrayó que no se trata únicamente del cierre de un carril, sino de la creación de un espacio de encuentro y recreación donde las familias también pueden acceder a información y servicios de dependencias como Protección Animal, Seguridad Pública y Cultura Vial.
Durante la jornada, las y los asistentes disfrutaron de clases de activación física, actividades recreativas, módulos informativos y espacios para la convivencia familiar, mientras que diversas dependencias municipales participaron con acciones enfocadas en la promoción de la salud, el bienestar animal, la seguridad y la educación vial.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal de Ocotlán refrenda su compromiso con la recuperación de los espacios públicos y la construcción de una ciudad más activa, saludable y unida, convirtiendo cada domingo en una oportunidad para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Porque una ciudad más activa se construye en comunidad, la Vía Recreativa continuará realizándose todos los domingos, consolidándose como un espacio para la convivencia, la salud y el disfrute de las familias ocotlenses.